Schools

Buscan educar a los niños a comer saludable

Kaiser Permanente y autoridades de la Ciudad ofrecen un programa educativo a niños de primaria.

Eduard Faris tiene sólo 10 años y aunque apenas cursa cuarto grado ya sabe que comer vegetales y más comida saludable lo hará desarrollarse de una mejor manera que si se alimentara sólo de dulces y comida rápida.

"Los vegetales son buenos porque nos hacen fuertes y tienen las vitaminas que necesitamos", expresó sin titubeos al final de una clase que busca educar a los niños a tener una mejor alimentación.

Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.

"Es díficil comer vegetales porque no estamos acostumbrados, pero yo sí voy a comer más ahora", agregó.

Pensando en ese reto de cambiar algunos hábitos alimenticios en los niños y en la necesidad de que exista más educación sobre el tema, Kaiser Permanente y las autoridades de la ciudad de Baldwin Park continúan promoviendo un programa conocido como Festín Movil "Nutrición en el Jardín Comunitario".

Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.

Dicho programa, que lleva ya varios años en funcionamiento, alienta a comerciantes, autoridades y líderes comunitarios a servir como cocineros voluntarios y crear recetas saludables a niños de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad como y

Este viernes fue el turno del asambleísta Roger Hernández, representante de Baldwin Park en el distrito 57 de la Asamblea de California, quien preparó jugos naturales de manzana y refrigerios usando vegetales y granos enteros.

La idea, es que los niños aprendan que los alimentos sanos les ayudarán a tener una vida más saludable y que puedan transmitir su conocimientos a los responsables de su nutrición.

Según Hernández, cuando estos estudiantes van de regreso a sus casas y enseñan lo que aprenden, las familias tienen la oportunidad de aprender y tener una mejor calidad de vida con una mejor alimentación.

"En ciudades con alta población latina vemos que hay una tendencia a ser más afectados con comidas rápidas, comidas altas en azúcar y colores, por eso creemos que estos programas y alianzas son muy importantes", expresó Hernández.

La directora de la Escuela De Anza, María Ríos, cree lo mismo. Por eso consideró que educar a los niños es clave para cambiar un problema de mala alimentación que experimentan las familias latinas.

"Estos programas son fantásticos porque luego los niños van y le dicen a sus mamas, 'mira aprendí esto y debemos comer más vegetales'", expresó. "Cambiando la mentalidad de las nuevas generaciones, pronto vamos a ver cambios positivos", agregó.

El programa que realiza Kaiser Permanente, permite además a los estudiantes de estas escuelas a cultivar vegetales de temporada en el jardin comunitario ubicado en el 13067 de la Avenida Bess.

De esta manera los estudiantes pueden transformar las frutas y vegetales cultivadas en este lugar, en recetas saludables que luego repiten en sus casas.

Dicho jardín comunitario ha estado en operaciones desde 1999 y ha sido utilizado no sólo para educar a estudiantes sino a familias sobre hábitos alimenticios saludades.

Actualmente se realizan talleres cada lunes y viernes para personas mayores de 55 años que quieran aprender a cultivar sus propias hortalizas. Los interesados pueden obtener información llamando a la Oficina de Educación Para Adultos en el (626) 856-4119.

Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

More from Baldwin Park