Crime & Safety
Jefa policial de Baldwin Park testifica en caso “Falso Rockefeller”
Lili Hadsell escribió un reporte policial de personas desaparecidas en 1985 cuando era oficial de la Policía de San Marino.

En 1985 y cuando aún era agente de la Policía de San Marino, la actual jefe , Lili Hadsell, escribió un reporte sobre personas desaparecidas que hasta la fecha no se ha podido sacar de la mente.
Linda y John Sohus, habían desaparecido de su casa, casi al mismo tiempo que lo hizo Christian Gerhartsreiter, un hombre de 50 años, que vivía en la casa de atrás y que .
En 1994 el cuerpo de John había sido encontrado enterrado en el patio trasero, cortado en pedazos y cada pieza de su cuerpo envuelto en bolsas de plástico.
Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.
“Este es un caso que se quedó por siempre en mi cabeza”, expresó Hadsell a Patch minutos después de testificar durante el segundo día de audiencia preliminar que se lleva a cabo en una corte de Alhambra.
“Es emocionante ser parte de este caso. Nosotros nuca supimos qué paso y cuando vi que habían arrestado a alguien en Boston, supe exactamente de qué se trataba”, agregó.
Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.
Durante la audiencia preliminar, tanto la Fiscalía como la defensa están presentando argumentos y un juez deberá decidir si existe suficiente evidencia para que Gerhartsreiter enfrente un juicio por el cargo de asesinato que pesa en su contra.
El caso del “Falso Rockefeller”, como lo han nombrado varios medios de comunicación debido a que el acusado se hacía pasar como un miembro de la reconocida familia norteamericana, salió a la luz pública cuando Gerhartsreiter fue arrestado por el secuestro de su hija en 2009.
En ese año, el acusado se llevó a su hija sin autorización durante una visita supervisada. La Policía de Boston descubrió al momento del arresto que Clark Rockefeller, como se hacía llamar en ese entonces, no era quien decía ser pues no tenía identificación que respaldara su declaración.
Cuando ahondaron en las pesquisas descubrieron que se trataba de Christian Karl Gerhartsreiter, un hombre conocido también como "Christopher Chichester" y quien era buscado para cuestionarlo sobre el asesinato de John Sohus.
Gerhartsreiter, había vivido en la casa trasera de la residencia de los Sohus durante el tiempo en que desaparecieron las víctimas. Hasta la fecha no se ha encontrado el paradero de Linda Sohus.
La actual jefa de Policía de Baldwin Park testificó ayer que Ruth Sohus, madre de los desaparecidos, había recibido supuestamente, tarjetas postales de Linda provenientes de Paris, pero que al realizarse pruebas forenses se determinó que la caligrafía no concordaba con la de Linda.
La audiencia preliminar en este caso podría durar hasta una semana, de acuerdo a los fiscales del caso. Si después de un juicio Gerhartsreiter es encontrado culpable, podría enfrentar hasta 26 años de cárcel.
Para una cobertura completa sobre el caso del Falso Rockefeller visite el sitio de
Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.