Business & Tech
Lamentan cierre de supermercado
Fresh and Easy podría cerrar en algunas semanas la tienda de Baldwin Park

La señora Margarette Marquez se siente como que ha sido traicionada. Su supermercado favorito, de Baldwin Park, va a cerrar operaciones muy pronto junto a otras seis tiendas en California debido a un bajo desempeño en ventas.
"Me encanta su comida, me parece muy triste que esto pase", expresó Marquez frente a la tienda ubicada en un centro comercial sobre las avenidas La Puente y Francisquito.
Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.
"Parece que a Baldwin Park no le gustan este tipo de tiendas", agregó. "Es lamentable".
La compañia británica con sede en El Segundo anunció este lunes que aunado a la tienda de Baldwin Park, las de Anaheim, Bakersfield, Fountain Valley, Fresno, Hemet y Ontario deberán cerrar en pocas semanas, según publicaciones del blog noticiero Fast Food Maven.
"En este momento simplemente no hay suficiente crecimiento en ventas o clientes en estas tiendas para mantenerlas abiertas", dijo Brendan Wonnacott, vocero de la entidad a esta publicación.
Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.
"Vamos a abrirlas cuando se mejore la economía y las condiciones de negocios", agregó.
Patch intentó obtener más detalles sobre la fecha del cierre en Baldwin Park, pero ningún vocero había devuelto las llamadas.
Tony Perez, otra cliente que llegó ayer a comprar lamentó el futuro cierre del supermercado.
"Vengo aquí casi a diario, esta es mi tienda", expresó. "Aquí hay cosas que no se encuentran en otros lugares", agregó.
Faustino Reyes, quien se encontraba comprando en otro negocio al lado del supermercado, cree que el cierre se debe a que los productos que venden son demasiados caros para una comunidad como la de Baldwin Park.
"Lo que pasa es que uno puede comprar más barato en otros supermercados latinos", subrayó. "Los precios aquí son muy altos y la raza busca mejores precios", agregó.
Sin embargo, para Sául Márquez, otro cliente que lamentó el cierre, la calidad de los productos en esta tienda hacen que ese costo valga la pena.
"Pagas por lo que obtienes", sostuvo. "Es una lástima, estos [supermercados] solo funcionan en ciudades diferentes a Baldwin Park", agregó.
Pese a los cierres anunciados, la compañía aseguró que continuarán expandiéndose en California en lugares donde "tiene sentido" abrir estas localidades, de acuerdo a Fast Food Maven.
Al menos siete tiendas se abrirán en el condado de Los Ángeles y Orange antes que finalice Marzo.
Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.