Politics & Government
Área de cuarentena de cítricos incluye a Baldwin Park
Se ha establecido un área de cuarentena de 93 millas cuadradas como respuesta a la enfermedad cítrica que se encontró en Hacienda Heights.

Un área de cuarentena de 93 millas cuadradas centrada en Hacienda Heights y que incluye a Baldwin Park, se ha establecido con la esperanza de contener el primer caso en el estado de una enfermedad bacteriana que presenta una amenaza grave a los árboles cítricos, anunció este martes el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA).
El área de cuarentena está centrada cerca de la autopista Pomona (60) y se extiende hacia el sur a Orange County, hasta norte hacia Balwin Park y West Covina, al oeste hasta South El Monte y Whittier y al este a Walnut y Rowland Heights.
Autoridades del CDFA dijeron que se espera que la cuarentena se mantenga por al menos dos años, que es el período de latencia para que se desarrollen síntomas de la enfermedad en un árbol infectado. La cuarentena evita el traslado de plantas de vivero fuera de la zona afectada, a excepción de fruta lavada comercialmente y empacada.
Cualquier otra fruta en el área, incluyendo árboles cítricos de residentes, no se podrá quitar de la propiedad en la que crece, aunque se puede consumir en ese mismo lugar, de acuerdo con el CDFA.
“El éxito de cualquier cuarentena depende de la cooperación de aquellos que han sido afectados,” dijo la Secretaria del CDFA Karen Ross. “Lo que está en juego no es ni más ni menos que los cítricos de California. Instamos a los residentes del área de Hacienda Heights que hagan todo lo posible por cumplir las indicaciones.”
La cuarentena es en respuesta al descubrimiento del Huanglongbing o “enverdecimiento de los cítricos,” en un árbol de limón en Hacienda Heights.
Al advertir del peligro de la enfermedad, autoridades de la agricultura dijeron que le ha costado al estado de Florida aproximadamente $3.6 billones en actividad económica desde que se descubrió en 2005.
La enfermedad HLB se puede transmitir de planta en planta por medio del insecto volador conocido como el citrus psyllid asiático. La enfermedad ataca el sistema vascular de las plantas, pero no es una amenaza para las personas o animales, dijeron las autoridades. Hasta la fecha, no existe cura para la enfermedad una vez que el árbol es infectado.
Se espera que la próxima semana comience el tratamiento de suelo de los árboles cítricos que se encuentran dentro de 800 metros de distancia del árbol que originalmente se infectó. La nueva área de cuarentena ya forma parte del área de cuarentena mayor que se estableció para controlar el citrus psyllid asiático, la peste que esparce la bacteria y causa la enfermedad.
Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.
Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.