Business & Tech

Una nueva opción para pelear su infracción

Abren localidades de Ticket Kick en varias partes del Sur de California, incluyendo Baldwin Park

Usted tal vez ya conoce el dolor de pagar hasta 500 dólares por una multa de tráfico. Esa que llegó a su casa –con fotografía incluida- gracias a las temibles cámaras de vigilancia que hay en varias intersecciones del Sur de California.

En ciudades como Baldwin Park, Lynwood o South Gate, diariamente estas cámaras capturan el rostro de residentes o visitantes aparentemente cometiendo una infracción y que no tienen más recurso que pagar la multa o ir a pelear a las cortes.

Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.

Sin embargo, algunos residentes han empezado a usar y recomendar también los servicios de TicketKick.com, una agencia de ayuda legal que inició la apertura de sus servicios en las localidades de Papa Cash, incluyendo la que está en Baldwin Park sobre el 14135 de la Avenida Francisquito. 

“Hemos encontrado que muchas personas de la comunidad latina prefieren hacer negocios cara a cara, y estamos felices de poder llenar sus necesidades y preferencias” , expresó Greg Muender, fundador y presidente de Ticket Kick.

Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.

“En cada una de estas localidades proveemos representantes bilingües y documentos tanto en inglés como en español”, agregó.

Las localidades más cercanas a Lynwood y South Gate están ubicadas en "Papa Cash" de Huntington Park o Maywood.

Ticket Kick usa la opción de juicio por declaración escrita para pelear en los tribunales las razones por las que las infracciones deben ser eliminadas, explicó Sara Schoonover, vocera de la entidad.

La declaración escrita es una forma de explicar al juez con argumentos legales el porqué una multa debe ser descartada.

La compañía con sede en San Diego promedia cerca de 500 peticiones mensuales.

“Cerca del 70 por ciento de nuestros casos son eliminados”, expresó Schoonover. “La verdad es que estamos sorprendidos del éxito y que hemos podido llegar a la comunidad latina” agregó.

Los clientes de Ticket Kick pagan entre $ 79 dólares y $ 199  para que la compañía maneje sus documentos y complete la defensa para pelear una infracción. 

Según Schoonover los representantes legales pueden ayudar no sólo en infracciones por cámaras de vigilancia, sino por exceso de velocidad, uso de teléfonos celulares u otras infracciones comunes. 

Para mayor información sobre los servicios se puede llamar al 1-800-580-1902.

Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

More from Baldwin Park