Politics & Government

Lynwood Recibe ‘A’ en Reducción de Ventas de Tabaco, South Gate Obtiene ‘D’ en Aire Libre de Humo de Tabaco

El estado de California recibió una calificación no aprobatoria debido a sus políticas sobre el tabaco. El reporte menciona a las ciudades de South Gate y Lynwood en relación a las únicas áreas en donde cada una mejoró.

Read the English version.

La Asociación Americana del Pulmón en California le dio a la ciudad de Lynwood una calificación de A (en una escala en donde A es la mejor calificación y F la peor) por reducir la venta de sus productos de tabaco. Esto fue una mejora sustancial en comparación con la calificación de F que obtuvo en 2012. 

De acuerdo con el reporte, South Gate obtuvo una D en la categoría de aire libre de humo. Esto fue una ligera mejora en comparación con la F que obtuvo en 2012. 

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodfor free with the latest updates from Patch.

El reporte anual, que fue dado a conocer el miércoles, otorga calificaciones a las ciudades y condados de California sobre las políticas de control de tabaco locales, incluyendo ambientes libres de humo de tabaco, vivienda libre de tabaco, y reducción de la venta de productos de tabaco. 

En general, la asociación dijo que el estado de California “se queda corto en financiar programas de prevención de tabaco adecuados para proteger a los jóvenes y reducir enfermedades relacionadas con el tabaco”. California obtuvo una calificación de A por sus políticas de aire libre de humo de tabaco, una D por su bajo impuesto a cigarros, una F por no financiar adecuadamente programas de prevención y control de tabaco, y otra F por la cobertura deficiente de programas para dejar de fumar y servicios de tratamiento. 

Find out what's happening in South Gate-Lynwoodfor free with the latest updates from Patch.

“Salvaguardar a nuestras comunidades de las consecuencias negativas del tabaco es crítico”, dijo Paul Manasjan, Director de la Junta Directiva de la Asociación Americana del Pulmón en California-San Diego. “Estas calificaciones representan consecuencias de salud serias. Sabemos como ganar la batalla contra el tabaco, pero requiere de un liderazgo fuerte y acciones por parte de funcionarios electos en todos los niveles”. 

La asociación también criticó al estado por no incrementar su impuesto a cigarros desde 1999 y gastar sólo el 15 por ciento de lo que recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para financiar adecuadamente programas y servicios de prevención que ayuda a que las personas dejen de fumar. 

Hay cerca de 3 millones de nuevos fumadores en Estados Unidos y 34,400 en California cada año. Cerca de 37,000 muertes son provocadas por el uso del tabaco, de acuerdo con la Dirección General de Salud Pública de Estados Unidos. 

“Necesitamos hacer más para luchar contra la influencia que ejercen los intereses del tabaco en la política de California”, declaró Marsha Ramos, Directora de la Junta Directiva de California de la Asociación Americana del Pulmón. “Nuestros funcionarios electos del estado tienen una oportunidad de cambiar el curso en 2013 y hacer grandes avances en la lucha para acabar con las muertes y enfermedades provocadas por el tabaco. Se va a necesitar una gran voluntad política, pero estamos confiados de que nuestros funcionarios políticos están a la altura del reto. La salud de nuestro jóvenes depende de ellos”. 

Para ver el reporte completo de California visite www.lung.org/california o presione sobre el PDF adjunto de este artículo. 

Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

More from South Gate-Lynwood