Politics & Government

Jefa policial se opone a licencias a indocumentados

Lilli Hadsell aseguró que "no es cuestión de un jefe policial decir que está bien que estas personas quebranten la ley".

En momentos en que dos prominentes jefes policiales en el condado expresan su apoyo para que se otorgue licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, la actual jefe de , Lili Hadsell, expresa su oposición a dar licencias de conducir a inmigrantes pues sería "como rendirse a esta gente que está quebrantando la ley".

En una entrevista con Patch Latino, Hadsell quiso aclarar que como jefe policial no puede tomar decisiones sobre si los inmigrantes indocumentados deban tener licencia o no.

Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.

"Pero sí puedo decir que no creo que sea una buena idea", expresó. "Si la gente está quebrantando la ley, entonces, esto sería como si nos estamos rindiendo a las personas que quebrantan la ley", agregó.

"Yo no creo que ningún jefe policial debe decir que está bien que estas personas quebranten la ley".

Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.

La semana pasada se avivó nuevamente el debate sobre si se debería dar licencias para indocumentados cuando el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo que estaba de acuerdo con que se emitieran para ellos como medida a mejorar la seguridad en las calles. 

Esta semana, el Sheriff del condado de Los Angeles, Lee Baca, se unió a las voces de apoyo al decir que apoyaría estas licencias con algunas restricciones para personas que no han quebrantado otras leyes.

"Una de las cosas que se están diciendo es que al darle licencias a los indocumentados el número de accidentes y casos de choque y fugas [hit and run] se va a reducir y yo creo que eso no es correcto", dijo Hadsell.

"No creo que dándoles licencia de conducir se va a reducir el número de accidentes, los accidentes seguirán ocurriendo", añadió.

Pese a la postura los dos jefes de las agencias policiales más grandes del condado, el jefe policial de West Covina, Frank Willis, dijo recientemente al San Gabriel Valley Tribune que dar estas licencias "sería un paso de bebe en la dirección equivocada".

Otros jefes policiales del área también mostraron una postura similar a la de Hadsell y Wills, de acuerdo al Tribune.

La jefa policial de Baldwin Park opinó además que hasta que la ley no sea cambiada, "los jefes policiales tienen que hacerla cumplir de la manera que está escrita".

Al ser cuestionada sobre cuál sería su sugerencia para los legisladores en Sacramento basado en la realidad demográfica de Baldwin Park, donde la incautación de vehículos a personas sin licencia fue controversial y mostró que existían un alto número de infractores, Hadsell dijo que no recomendaría el otorgarlas.

"No voy a hacer una recomendación a Sacramento para que rompan la ley, no haré eso", subrayó. "Creo que cuando un jefe de Policía toma una posición en contra de una ley, eso causa confusión en la comunidad", agregó.

Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

More from Baldwin Park