Community Corner
WilCo Ayuda A Mujeres Sin Seguro Médico Con Servicios De Atención
La iniciativa se lanza ya que muchas mujeres no se han sometido a exámenes de detección de cáncer de mama en medio del coronavirus.
WILLIAMSON COUNTY, TX — Los comisionados del Condado de Williamson aprobaron el miércoles el uso de fondos del condado para ayudar a las mujeres sin seguro médico con servicios de atención médica que se pospusieron debido al coronavirus.
Muchas mujeres de bajos ingresos no han recibido sus exámenes anuales de cáncer de mama como resultado del cierre de las instalaciones debido a la pandemia, explicaron las autoridades. Para exacerbar esa realidad, muchas mujeres han expresado temor de visitar las instalaciones de atención médica a medida que aumenta el número de casos de COVID-19, agregaron las autoridades.
Como resultado, los funcionarios dijeron que el programa del condado ayudará a las mujeres elegibles con la detección y el tratamiento del cáncer de mama, así como con los servicios de atención primaria y salud mental. Los fondos de la Ley CARES se utilizarán para actualizar una unidad de mamografía móvil con tecnología de imágenes en 3-D. Además, el "Big Pink Bus" llevará a cabo exámenes de detección de cáncer de mama para aliviar los temores de ir a los centros de salud.
Find out what's happening in Round Rockfor free with the latest updates from Patch.
Las mujeres elegibles serán ciudadanas del condado de Williamson que vivan en o por debajo del 250 por ciento del nivel federal de pobreza, señalaron los funcionarios. Los servicios serán proporcionados por Lone Star Circle of Care a través de un acuerdo separado con el condado, agregaron los funcionarios.
Los requisitos de ingresos al 250 por ciento por debajo del nivel de pobreza son los siguientes:
Find out what's happening in Round Rockfor free with the latest updates from Patch.
Personas en el hogar / ingresos
- 1: $ 31,900.
- 2: $ 43,100.
- 3: $ 54,300.
- 4: $ 65,500.
- 5: $ 76,700.
- 6: $ 87,900.
"La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para el éxito del tratamiento," dijo la comisionada del Precinto 2, Cynthia Long. "Este programa ayudará a muchas mujeres sin seguro a recibir exámenes de detección vitales y atención que se pospuso debido a la pandemia."
Los funcionarios del condado dijeron que esperan que el programa se ejecute durante tres años, con unos $424,145 de los fondos de la Ley CARES que se utilizarán. El tribunal de comisionados también aprobó el uso de aproximadamente $ 512,514 del Tobacco Fund del condado para brindar asistencia médica luego de la conclusión de los fondos de la Ley CARES en diciembre 20.
Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.