Community Corner

Advierten de Sospechosos de Cometer Fraude con Joyas Falsas

La Policía de Covina busca a dos personas que estafaron a una anciana con 6 mil dólares.

Autoridades policiales advierten del peligro y buscan la ayuda del público para dar con el paradero de una pareja que estafó a una anciana en la ciudad de Covina con 6 mil dólares al venderle joyas falsas.

De acuerdo a la Policía de esta ciudad, los responsables, un hombre que se hace llamar "Ricardo" y una mujer que se hace llamar "Lupe García", atraen a sus víctimas con un esquema bien organizado.

El pasado 21 de agosto, la mujer sospechosa se le acercó a una anciana en Covina y le mostró varias piedras cristalinas que ella argumentaba eran diamantes.

Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.

Tras un período de discusión entre la víctima y el sospechoso, "Ricardo" apareció en la escena con un dispositivo electrónico que aparentemente podría comprobar la validez de los "diamantes".

El artefacto emitió un sonido electrónico cada vez que los pasaba por las piedras, argumentando que probablemente sí eran diamantes. Pese a esto, se ofreció a llevar las piedras a la tienda Rite Aid cercana para que un amigo joyero confirmara si eran piedras preciosas.

Find out what's happening in Baldwin Parkfor free with the latest updates from Patch.

Minutos después de entrar a la tienda, salió diciendo que efectivamente eran joyas y que estaba dispuesto a pagar por ellas, sacando de sus bolsiollos algo que aparentaba ser un rollo de billetes.

La víctima entonces decidió comprar las "piedras preciosas" y pagó 6,000 dólares en efectivo. Las piedras resultaron ser falsas.

La sospechosa que se hizo llamar "Lupe García" es descrita como una mujer hispana, que habla mayormente en español de aproximandamente 60 años de edad, 5 pies de estatura y con un peso de 150 libras.

Es de complexión mediana y tiene ojos cafés.

"Ricardo", quien aparece en la foto anexa es también hispano, con una edad entre 35 y 40 años de edad. Mide aproximadamente 5 pies 4 pulgadas y pesaría cerca de 200 libras. 

Su complexión es robusta, pelo y ojos de color café. 

La Policía de Covina le pide que si sabe algo de este sospechoso o de su acompañante se comunique con el Detective James Rochford al (626) 384-5618.

Como recordatorio universal, las autoridades le recuerdan a la población abstenerse de hacer transacciones con extraños ya que estos frauden "estan siempre presentes".

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en Baldwin Park y sus alrededores suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en  Twitter.

Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

More from Baldwin Park