Politics & Government
La Ciudad Planea Ocupar el Puesto del Presidente del Comité de Planificación tras su Renuncia
Ben Anderson anunció su renuncia el jueves durante la junta del comité.

La ciudad de Gilroy estará buscando un nuevo miembro para que se una al Comité de Planificación de la ciudad después de que el presidente Ben Anderson renunciara la semana pasada, dijo el Administrador de la ciudad Tom Haglund.
Después de pasar el último año viajando desde Texas hasta el comité, Anderson anunció su dejaría su puesto en la junta el jueves.
El comisionado, quién llevaba cuatro años en este cargo, dijo no tener ya una residencia en Gilroy lo cual es un requisito para ser parte del comité.
Find out what's happening in Gilroyfor free with the latest updates from Patch.
“Básicamente, lo que he estado haciendo es manipulando mi horario de trabajo para poder estar en Gilroy durante la primera semana del mes”, dijo Anderson desde su hogar en Fort Worth, TX, “Tenía más sentido mudarme”.
Anderson dijo que la compañía de ingeniería química estadounidense con base en Japón, Maruyama, quien ha sido su empleador durante su último año, lo contrató sabiendo que tenía que viajar a Gilroy para dirigir las juntas mensuales.
Find out what's happening in Gilroyfor free with the latest updates from Patch.
“Yo era comisionado de planificación antes de comenzar este trabajo y ellos lo sabían”, dijo Anderson.
Con la renuncia de Anderson el vicepresidente Jim Gailey asumirá el puesto mientras que el resto de los miembros votan por el miembro que dirigirá el comité.
El alcalde Al Pinheiro le entregó un certificado de gratitud a Anderson durante la junta. Pinheiro dijo haberse enterado de la renuncia la noche anterior y sabía que el comisionado no iba a poder asistir a la presentación de reconocimientos durante la siguiente junta del Ayuntamiento.
“Es por eso que estoy aquí esta noche, para agradecerle por el trabajo que ha hecho para el comité y la comunidad”, dijo el Alcalde.
Anderson dijo que extrañará a la ciudad de Gilroy, después de haber vivido aquí desde 1988 y de haber sido voluntario en el Festival del Ajo de Gilroy por más de 10 años.
“Comenzé ha extrañar a la ciudad en el mismo momento en que me fui”, dijo Anderson.
Eso no significa que no volverá a Gilroy, dijo Anderson.
“Me gustaría volver y postularme para dirigir el Ayuntamiento”, dijo, añadiendo que sería en el transcurso de unos cuatro o cinco años. “El haber estado en el comité de planificación me ha animado para lanzarme como candidato”.
Su consejo para el gobierno de la ciudad es que “recuerden que estamos en una economía que está fracasando”, y especificó que los encargados de las planificaciones deben tener cuidado al aplicar cuotas a los proyectos de desarrollo.
El Ayuntamiento nombró a Anderson al comité de planificación, que cuenta con siete miembros. Este comité tiene la última palabra en cuanto a algunos asuntos de desarrollo pero en gran parte cumple la tarea de aconsejar al concejo municipal.
La ciudad también está planeando ocupar los puestos en los comités de Parque, Recreación y Biblioteca, dijo el administrador de la ciudad.
Traducido por Carmen González
Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.